Argentina: Mujeres se desnudaron contra la violencia de género (Foto: Claudia Acuña)
Argentina: Mujeres se desnudaron contra la violencia de género (Foto: Claudia Acuña)

Más de cien mujeres se reunieron para marchar contra la violencia de género en y se desnudaron frente a la Casa Rosada y el Congreso como parte de la protesta 'Femicidio (como le llamán) es Genocidio'.

Las jóvenes del grupo Fuerza Artística de Choque Comunicativo (FACC) realizaron esta dramatización como previa a la nueva marcha del colectivo #que se realizará el sábado 3 de junio en Argentina.

Las 120 mujeres se desnudaron completamente en la Plaza de Mayo y frente al Palacio de Tribunales. Ciudadanos de a pie también se reunieron para apoyar la causa.

Las mujeres eligieron esta peculiar manera de protesta para exigir mayor protección a las víctimas de violencia de género y feminicidio que aumentan en Argentina.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año, en Argentina se comete un feminicidio cada 25 horas. Bajo esta premisa, las mujeres buscan mayor protección por parte de las autoridades.

En redes sociales, el hashtag #FemicidioEsGenocidio se convirtió rápidamente en tendencia gracias a los reportes que hicieron los usuarios a través de video y fotos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC