El último fin de semana un video de YouTube mostró a las en luego de haberse sumergido en el mar. El adolescente salió del agua con las piernas ensangrentadas y fue llevado inmediatamente al hospital, donde los doctores no pudieron dar crédito a lo que le sucedía.

Su padre, decidido a resolver el misterio, volvió a la playa con una red y un pedazo de carne. De inmediato, las ‘criaturas’ se aferraron a la carnada y empezaron a devorarla rápidamente. Al momento, su video de Youtube ya es viral en todo el mundo.

Según la bióloga marina Genefor Walker-Smith, se trata de pequeños crustáceos más conocidos como pulgas marinas. Estos se alimentan de peces y pájaros muertos, lo que regula y equilibra el ecosistema.

En una entrevista con la cadena australiana ABC, la experta aseguró que es muy poco probable que este episodio se vuelva a repetir ya que los animales no son peligrosos. Y es que las mordidas de estos crustáceos son muy comunes y ‘generalmente te das cuenta y te los sacudes de encima’.

‘Sam debe haber caminado sobre un grupo que se estaba alimentando de algo. Puede haber golpeado un cangrejo muerto y los provocó’, explicó Walker Smith. ‘El hecho de que se haya quedado quieto ahí les dio un montón de tiempo para pegarse a él. Normalmente no atacan humanos, solo fue una desafortunada casualidad’, agregó.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Biología, Richard Reina, comparó la situación con que una persona permitiera que cientos de mosquitos se alimentaran de su brazo por media hora. ‘Aunque puede tener reacciones extremas, no es algo que la gente suele hacer’, aseguró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC