Gritan ‘¡Nicolás Maduro dictador!’ en Venezuela.
Gritan ‘¡Nicolás Maduro dictador!’ en Venezuela.

Tras el autogolpe de Estado perpetrado en por el presidente y avalado por el Tribunal Supremo de Justicia, que disolvió la Asamblea Nacional (Congreso), cientos de ciudadanos salieron a las calles de Caracas a protestar.

“¡Maduro dictador!” y “En Venezuela no hay democracia”, fueron algunos de los gritos que lanzaban los activistas, quienes fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Precisamente, una de estas agresiones se dio contra la periodista Elyangélica González (Caracol Radio), quien cubría las incidencias frente al Tribunal Supremo de Justicia.

En imágenes que han dado la vuelta al mundo, ella aparece en el suelo rodeada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela. Uno de ellos la arrastra y luego con otros más la levantan en peso.

“Me jalaron el cabello, me dieron patadas y estoy arañada. Yo sigo trabajando. Nunca he tenido miedo y no voy a empezar a tenerlo ahora. Pero es miserable lo que viví”, señaló la periodista sobre la agresión sufrida en Venezuela.

‘ARREMETIDA’

En tanto, Nicolás Maduro salió al frente de las críticas diciendo que ‘no podemos dejar que se imponga la intolerancia’; mientras que su Cancillería acusó a otros países de una ‘arremetida internacional’.

De otro lado, el encarcelado líder opositor Leopoldo López indicó que ‘se ha decretado formalmente la dictadura’. Además, hizo un llamado para luchar por la libertad y por la democracia en Venezuela.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC