El deporte está por logra lo impensado. Todo indica que las selecciones de hockey de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.
Corea del Norte

propuso a su vecina que ambas delegaciones desfilen de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, así como alinear un solo equipo de hockey sobre hielo, anunció este viernes un ministro surcoreano.

"Realizamos varias propuestas, entre ellas la inscripción de un equipo femenino de hockey sobre hielo unido y un desfile conjunto en el estadio olímpico", durante las conversaciones diplomáticas del martes, declaró el viceministro de Deportes Roh Tae-Kang, citado por la agencia Yonhap.

"Pero en el caso de que solo haya un equipo nos aseguraremos de que no se haga en detrimento de las jugadoras surcoreanas", precisó.

Según Yonhap, Corea del Sur pidió así permiso al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la Federación Internacional de Hockey para ampliar el número de convocadas e integrar a las norcoreanas.

Pyongyang aún no ha dado respuesta sobre estas propuestas, pero ambos países se volverán a encontrar el 20 de enero en la sede del COI en Lausana, para definir el modo de la participación de Corea del Norte.

Un desfile conjunto de las dos delegaciones sería un gesto de gran simbolismo en plena tregua olímpica, en unos Juegos que se abrirán el 9 de febrero a cerca de 80 kilómetros de la frontera con el Norte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC