Estados Unidos manda otro portaaviones a Corea del Norte.
Estados Unidos manda otro portaaviones a Corea del Norte.

Cuando el mundo teme el inicio de la guerra, la Marina de envió su portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de , donde está el USS Carl Vinson.

El ‘Ronald Reagan’ tiene su puerto base en Yokosuka (Japón) y su traslado demuestra la preocupación del Pentágono por Corea del Norte, liderada por Kim Jong-un, que el último domingo lanzó un enorme misil de medio alcance (avanzó unos 800 kilómetros y los expertos consideran que puede cubrir unos 4 500 km.).

El cohete cosecha en el desarrollo de un proyectil atómico intercontinental que llegue a EE.UU.

El ‘Carl Vinson’, también nuclear -enviado al mar de Japón en abril como advertencia por los test de armas de Corea del Norte-, permanece en la zona, donde realiza maniobras con la marina surcoreana.

MANIOBRAS

Ambos portaaviones harían ejercicios conjuntos con efectivos de Corea del Sur en algunos días.

Las repetidas pruebas armamentísticas de Corea del Norte preocupan a , Japón y EE.UU., cuyo presidente Donald Trump no descarta iniciar ataques.

En tanto, Corea del Norte amenazó ayer a EE.UU. con ‘una catástrofe infernal’ si persiste en su política de sanciones. Adelantó también que seguirán ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington.

USS RONALD REAGAN

Tipo: Portaaviones de propulsión nuclear.
Longitud: 332.8 metros
Ancho: 76.8 metros
Velocidad: 56 km/h
Tripulación: 3 200 tripulantes.
Tropas: 2 480 del grupo aéreo.
Aeronaves: 90 aviones cazas y helicópteros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC