La agencia Yonhap comunicó del lanzamiento de un misil no identificado por parte del gobierno de . La información indica que la trayectoria del misil se dirigía al norte de Japón. 

El gobierno de la región japonesa de Tahoku lanzó una alerta para que la personas se puedan refugiar en los albergues más seguros o refugios subterráneos.  

La oficinas militares de han confirmado que el misil de Corea del Norte pasó por el espacio aéreo japonés.  Como se recuerda, Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que sobrevolaron 250 kilómetros en la dirección noreste de la provincia de Kangwon en el mar japonés. 

Los lanzamientos de Corea del Norte se producen a medida que el gobierno de Estados Unidos y Corea del Sur comenzaran a realizar maniobras conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian. La primera maniobra tuvo lugar el 21 de agosto y se la próxima será este 31. 

Por su parte, Corea del Norte se pronunció por la maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur y las calificó de "provocación". El gobierno de Corea del Norte amenazó con "castigar" a los miembros de la  Ulchi-Freedom Guardian  de manera "despiadada". 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC