Estos países se verían afectados si Corea del Norte inicia un ataque nuclear [VIDEOS y FOTOS]

Muchos especialistas solo tienen una idea del verdadero poder bélico que tiene Corea del Norte en un ataque nuclear. Se estima que los misiles de este país podrían llegar hasta Estados Unidos y parte de Europa

Kim Jong-un es conocido en la prensa norteamericana como el 'chico nuclear' y no es para menos. El máximo líder de Corea del Norte se ganó ese apelativo a pulso. Kim tiene una gran afición por las pruebas nucleares y millones de personas temen que se inicie una III Guerra Mundial

Se estima que el poder bélico de Corea del Norte tiene la capacidad, obviamente, de alcanzar sus objetivos más cercanos que serían Japón y Corea del Sur. Solamente Estados Unidos se el único país que se ha convertido el principal oponente para los objetivos de Kim Jong-un.

Pero fue hace unas horas que  Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, manifestó a la BBC que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas. "Conduciremos más pruebas de misiles semanal, mensual y anualmente", manifestó la autoridad de Corea del Norte. 

Corea del Norte

Heritage Foundation.

Heritage Foundation.

¿Cuál es el verdadero poder nuclear de Corea de Norte?

Los reportes del Centro de para la Estrategia de Estadios Internacionales logró hacer un estimado del poderío bélico de Corea del Norte. Durante el último desfile militar que se realizó en norcorea se pudo apreciar: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-17, KN-1, KN-08 y Musudan.


Solamente el El KN-08 abarca los 8 mil kilómetros, eso quiere decir que el misil podría alcanzar parte de Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos y Corea del Sur manifiestan que el poder nuclear de Corea del Norte podría llegar hasta América Central.

La Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros.

Un estudio del Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos realidades: Los misiles de menor rango podrían afectar a Japón, parte de Rusia, China y Corea del Sur.