Corea del Norte
Corea del Norte

es conocido en la prensa norteamericana como el 'chico nuclear' y no es para menos. El máximo líder de se ganó ese apelativo a pulso. Kim tiene una gran afición por las pruebas nucleares y millones de personas temen que se inicie una

Se estima que el poder bélico de Corea del Norte tiene la capacidad, obviamente, de alcanzar sus objetivos más cercanos que serían Japón y Corea del Sur. Solamente Estados Unidos se el único país que se ha convertido el principal oponente para los objetivos de Kim Jong-un.

Pero fue hace unas horas que  Han Song-ryol, viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, manifestó a la BBC que el régimen efectuaría pruebas misilísticas todas las semanas. "Conduciremos más pruebas de misiles semanal, mensual y anualmente", manifestó la autoridad de Corea del Norte. 

¿Cuál es el verdadero poder nuclear de Corea de Norte?

Los reportes del Centro de para la Estrategia de Estadios Internacionales logró hacer un estimado del poderío bélico de Corea del Norte. Durante el último desfile militar que se realizó en norcorea se pudo apreciar: ICBM (misil balístico intercontinental), KN-17, KN-1, KN-08 y Musudan.


Solamente el El KN-08 abarca los 8 mil kilómetros, eso quiere decir que el misil podría alcanzar parte de Estados Unidos y Canadá. y Corea del Sur manifiestan que el poder nuclear de Corea del Norte podría llegar hasta América Central.

La Heritage Foundation estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros.

Un estudio del Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales muestran dos realidades: Los misiles de menor rango podrían afectar a Japón, parte de Rusia, China y Corea del Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC