Corea del Norte: Así sería plan de Estados Unidos para realizar invasión

Estados Unidos manda mil 200 marines que estarán listos para atacar Corea del Norte. Rusia y China despliegan buques dispuestos a cazar portaviones y barcos norteamericanos.

Aumenta la tensión en el mundo. Mientras Estados Unidos ha enviado a mil 200 marines a Australia, donde estarán listos para un posible ataque contra Corea del Norte, ayer medios japoneses y surcoreanos dieron a conocer un plan norteamericano donde se detalla una eventual incursión al país gobernado por Kim Jong-un.

Se trata del ‘Operations Plan 5015’, que se centra en operaciones de fuerzas especiales encargadas de eliminar a los principales líderes de Corea del Norte, entre ellos a Kim Jong-un, y atacar objetivos con sofisticadas armas y tecnología cibernética.

Los marines enviados a Australia son expertos en la lucha cuerpo a cuerpo y están provistos de poderosas armas de fuego.

De otro lado, se informó que Rusia y China han enviado poderosos buques que se encargarán de vigilar de cerca el movimiento de la flota de combate de Estados Unidos. que se dirige hacia Corea del Sur y que incluye al buque nuclear insignia USS Carl Vinson, dos destructores y un crucero.

Corea del Norte sigue en la mira del mundo.

Corea del Norte sigue en la mira del mundo.

PRESIÓN

En tanto, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, abogó por someter a Corea del Norte a ‘más presión y aislamiento’, y recordó los bombardeos a Siria y Afganistán como advertencia.
Por su parte, el gobierno norcoreano acusó a Estados Unidos de estar presionando hacia la guerra y advirtió que están preparados para responder a cualquier acción militar.