Una nueva información sobre el poderío nuclear y armamentístico de llegó para alertar a los estadounidenses. Y es que según el Servicio de Inteligencia de , está desarrollando un potente misil balístico.

El director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa en el Senado de Estados Unidos, el teniente general Vincent Stewart, informó este martes que Corea del Norte avanza en el desarrollo de un misil balístico intercontinental con la capacidad nuclear suficiente para llegar hasta Estados Unidos. Es decir, su alcance podría alcanzar el continente americano.

‘Si se deja (a Corea del Norte) seguir por el camino actual, el régimen finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazas el territorio estadounidense’, advirtió Stewart a la agencia de noticias Reuters. ¿Te imaginas?

‘Aunque es casi imposible de predecir cuándo estará operativa esta capacidad, el régimen norcoreano está decidido y está en la senda donde esta capacidad es inevitable’, agregó evidentemente preocupado por las acciones del dictador Kim Jong Un.

Cabe indicar que estas nuevas informaciones se producen dos días después de que Corea del Norte anunciara el lanzamiento a modo de prueba de un misil que finalmente recorrió unos 500 kilómetros. Tan solo una semana antes la nación lanzó otro proyectil, esta vez de medio alcance, con la capacidad de portar una ojiva nuclear. Este último lanzamiento recorrió casi 800 kilómetros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC