Corea del Sur advierte de ‘elevada posibilidad’ de guerra en la región [VIDEO y FOTOS]

Presidente de Corea del Sur reconoce que hay una ‘elevada posibilidad’ de que comience conflicto bélico con Corea del Norte. Llegarían en contados minutos a Japón, Seúl y hasta Estados Unidos.

Alerta total. El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reveló ayer que existe una ‘elevada posibilidad’ de entrar en un conflicto con Corea del Norte, que ha seguido desarrollando sus programas de armas nucleares y de misiles, pese a las advertencias de Estados Unidos.

El régimen de Corea del Norte informó que el misil lanzado el domingo es un nuevo proyectil de ‘medio largo alcance’ bautizado como Hwasong 12, capaz de llevar una ojiva nuclear ‘de gran tamaño’.

Lanzado desde el centro del país, recorrió 787 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, a 500 kilómetros de Rusia, y tras “volar a una altura máxima de 2 111.5 kilómetros”, según KCNA.

El experto en cohetería de la Universidad Aeroespacial de Corea, Chang Young-keun, cree que solo con menos ángulo de tiro y con reducir en 500 kilos el peso de su carga útil, Pyongyang podría hacerlo volar 6 mil kilómetros (lo que le permitiría alcanzar Anchorage, la mayor ciudad de Alaska).

Corea del Sur teme posibilidad de guerra con Corea del Norte.

Corea del Sur teme posibilidad de guerra con Corea del Norte.

SIN DEFENSAS

Los expertos señalan que los escudos antimisiles de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos no podrían detener un ataque con misiles a su territorio. Entre otros motivos, por la velocidad de esas armas.

Así, solo los cohetes convencionales tardarían en llegar a Seúl, capital de Corea del Sur, apenas seis minutos, mientras que a Tokio, de 10 a 11 minutos. A San Francisco demorarían 34 minutos, pero aún no tendrían esta arma.