"Good Morning Mrs. President", se podía leer en la parte que aparecía Hillary Clinton
"Good Morning Mrs. President", se podía leer en la parte que aparecía Hillary Clinton

Si bien en diversas partes del  mundo se viene asimilando el triunfo de en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en Alemania, un diario se adelantó a los resultados y dio como ganadora a .

Como se sabe, en ciertas oportunidades, las redacciones del mundo cierran su edición cuando la noticia está en desarrollo y no ha terminado de confirmarse, esto sucede, por ejemplo, en época de las elecciones presidenciales.

Entre Múnich y Los Ángeles existe nueve horas de diferencia, es decir, mientras algunos electores en Estados Unidos ejercían su voto, al otro lado del mundo, los editores del diario ya decidían la portada iban a mostrar al día siguiente.

Este fue el caso del periódico alemán 'Märkische Allgemeine', que decidió poner en su portada una noticia anunciando el triunfo de Hillary Clinton, sin aún saber los resultados oficiales.

Los editores decidieron arriesgar y publicar una nota de lo que pasaría en el supuesto caso de que Hillary Clinton alcanzara el triunfo en vez de poner titulares relacionados a la ventaja que mantenía Donald Trump, en aquel  momento.

Lo más curioso de la portada fue que, en la otra mitad, Donald Trump aparecía victorioso como si también hubiera alcanzado la presidencia de los Estados Unidos. ¿Riesgo o acierto? 

"Good Morning Mrs. President", se podía leer en la parte que aparecía Hillary Clinton mientras que en la otra aparecía la frase "It's Trump".

En las redes sociales muchos usuarios comentaron lo hecho por el diario alemán, mientras uno se mostraban en contra otros ya pedían el Pulitzer para los responsables. ¿Qué opinas?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC