El presidente de Estados Unidos, , tiene la agenda llena luego del devastador paso del  que trajo destrucción y caos a varias zonas del país, entre ellas la turística Florida. Sin embargo, se dio un tiempo para reunirse con los demócratas en el Congreso y perfilar un acuerdo en beneficio de los llamados ‘dreamers’.

Donald Trump conversó con Chuck Schumer y Nancy Pelosi para elaborar un convenio que permita que todos aquellos jóvenes inmigrantes que llegaron de niños a los Estados Unidos y aún continúan como indocumentados, puedan acceder a la residencia definitiva. ¿Será posible?

‘Estamos trabajando en un plan, sujeto a obtener masivos controles fronterizos. La gente quiere ver que eso suceda. Tenemos 800 mil jóvenes traídos aquí sin ninguna culpa suya. Estamos trabajando en un plan, veremos cómo funciona’, dijo Donald Trump durante una conferencia de prensa.

‘Vamos a tener seguridad fronteriza como parte del acuerdo y creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede pero algo pasará’, afirmó el presidente de los Estados Unidos antes de abordar su avión para dirigirse a Florida. Allí tiene previsto inspeccionar la recuperación del estado luego del paso del Huracán Irma.

‘El muro vendrá más tarde’, agregó Donald Trump. ‘Ahora estamos renovando grandes secciones de muros, secciones masivas, haciéndolo de nuevo’, explicó instantes antes de terminar su discurso ante la prensa.

#Repost @jr with @repostapp ・・・ Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border #nowall #dreamers #love #peace

Una publicación compartida de Eliana Garcia Mockler (@elleu2djeliana) el

Cabe indicar que si este acuerdo entre Donald Trump y los demócratas finalmente ve la luz del día, daría esperanza a miles de ilegales asentados en el país desde hace décadas. Y es que se trataría del primer alivio migratorio masivo desde el mandato de Ronald Reagan.

A pesar de lo positivo de la medida, muchos medios internacionales se han apresurado a calificar la decisión de Donald Trump como manipuladora y oportunista. Y es que en menos de 12 horas, el presidente manejó el destino de los dreamers como si se tratara de cualquier cosa.

Primero permitió que la oposición lanzara un comunicado anunciando el inicio del acuerdo. Durante las primeras horas de la mañana de hoy lo desmintió en Twitter y dos horas después, antes de subir a su avión que lo llevaría a Florida, aseguró que ‘el acuerdo estaba bastante próximo’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC