estima que en actos de violencia en Charlottesville "hubo culpa de ambas partes.

Como se recuerda,  los disturbios en la marcha de los supremacistas blancos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump condenó finalmente el lunes de manera enérgica el racismo, tildando de "repugnantes" a los grupos neonazis y al Ku Klux Klan (KKK).

"El racismo es el mal", dijo el mandatario desde la Casa Blanca. "Y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses", añadió.

Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville (Virginia, este), en medio de enfrentamientos de supremacistas blancos, entre los que había miembros del KKK, con manifestantes antirracistas.

Donald Trump, criticado por demócratas y republicanos de indulgencia hacia la extrema derecha por su tibia respuesta inmediata, prometió "justicia" y analizar el tema con el fiscal general, Jeff Sessions, y el director del FBI, Christopher Wray.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC