Indignación mundial por muerte de periodistas
NOS QUITARON TRES

La muerte de dos periodistas y el chófer del diario ecuatoriano "El Comercio" a manos de una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia indigna al mundo. El hashtag #NosQuitaronTres se volvió tendencia mundial en Twitter. 

A tráves de su Twitter, el Consejo de la Prensa Peruana lamentó el asesinato de periodistas ecuatorianos y envió sus condolencias a familiares y periodistas del diario El Comercio de Ecuador. Medios del mundo utilizan el hashtag #NosQuitaronTres  para expresar su indignación y tristeza por el crimen. 

Los asesinos de los periodistas pertenecen al frente Oliver Sinisterra, el grupo disidente de las FARC. La organización terrorista secuestró a los hombres de prensa a cambio de que las autoridades ecuatorianas concedan la libertad a criminales de la agrupación que fueron apresados en Ecuador.  

"Con profundo pesar lamento informar que se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. He dispuesto acciones inmediatas. El  país está de luto. Sepamos respetar el dolor de nuestros hermanos. Ahora es tiempo de estar unidos. #UnidosPorLaPaz", escribió el mandatario en la mencionada red social. 

Lenín Moreno también ofreció una recompensa de $ 100 mil por información que ayude a encontrar a 'Guacho', el alias que usa el criminal que lidera la disidencia de las FARC. Él es señalado como el líder de los ataques ocurridos en la zona de Nariño, departamento de Colombia. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC