“Fue un milagro que se salvara”. Eso fue lo que dijo un policía al diario La Gaceta de Argentina al comentar el caso de un ladrón que se metió a robar a una vivienda y terminó con el brazo apuntado tras el feroz ataque de la de la casa: un pitbull.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre pasado, en el barrio La Costanera de Tucumán (), cuando un sujeto decidió entrar a un inmueble aparentemente vacío sin imaginarse lo que estaba por pasarle. El ladrón obtuvo una de las lecciones más dolorosas que podía recibir.

El pitbull que cuidaba la casa lo atacó salvajemente, mordiéndole el cuello y las piernas. Alertado por los gritos del ladrón, los dueños de la casa intervinieron y llamaron al servicio de emergencias.

El delincuente fue internado de emergencia en un hospital cercano, donde los médicos intentaron salvar el brazo derecho -que se llevó la peor parte del ataque del pitbull- pero sus heridas por las mordidas eran tan graves que al final tuvieron que amputárselo.

Desde ese día permanece postrado en una cama recuperándose de sus heridas y custodiado por un policía, ya que fue denunciado por los dueños de la casa por "tentativa de hurto con escalamiento" y otros delitos. Cuando reciba el alta médica, será detenido.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC