España: Policía evacua Templo de la Sagrada Familia en Barcelona por posible ataque terrorista [VIDEO]

Una furgoneta habría levantado la alerta de la policía de España.

Ataque terrorista

Posible ataque terrorista en Barcelona obliga a evacuar calles y comercios. Foto: Xavier Canals

Posible ataque terrorista en Barcelona obliga a evacuar calles y comercios. Foto: Xavier Canals

Este lunes la policía de España acordonó la zona del templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Al parecer se habría levantado una alerta por un posible ataque terrorista por lo que los agentes desplegaron un operativo para reducir la amenaza.

Es así que cortaron el tráfico en las calles aledañas, algunas líneas del metro tuvieron que ser suspendidas y los trenes evitaron detenerse en ciertas estaciones de Barcelona, según las primeras informaciones consignadas por La Vanguardia. ¡De terror!

La policía de Barcelona llegó a la zona alrededor de las 20:15 de la noche (hora local) y pidió a los presentes, en su mayoría turistas, que evacuaran el lugar. Las terrazas quedaron desiertas al igual que las tiendas y demás comercios para garantizar el buen trabajo de los efectivos.

Una furgoneta estacionada en la calle Provenca levantó las sospechas de las autoridades. Es así que al momento la policía ya activó el servicio de especialistas en desactivación de explosivos para que revisen el vehículo.

Catalunya y Barcelona se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4. Esto ha generado grandes atracos de tráfico en autopistas y carreteras, lo que generó más preocupación y malestar entre los españoles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.