Las decisiones de los padres giran en torno al bienestar a de los hijos. Los padres se preocupan por que no le falte ni alimento ni salud ni educación a sus hijos, sobre todo, cuando estos aún son pequeños. No estar al lado de ellos por varias horas se convierte en una gran preocupación y empeora al saber que ya no estarán nunca más al lado de ellos. Eso es lo que sienten Karen y Ed Stewart, unos padres con cáncer terminal que viven en Irlanda. 

A Karen Stewart (36 años) le diagnosticaron neuroblastoma cuando tenía 18 años y logró vencerlo vencer este cáncer. Sin embargo, 14 años después, volvió a aparecer. Una vez más fue curado… hasta que volvió a aparecer más avanzado y sin posibilidad a ser curado, pero sí tratado.

En la familia Stewart, la situación empeoró. Ed, el padre, acudió al médico debido a unos dolores continuos en el estómago. La asistencia médica pública se tardó en llegar, así que decidió atenderse en una privada, en donde le diagnosticaron cáncer de páncreas terminal.

Amigos de Karen y Ed Stewart decidieron realizar una colecta pública con la finalidad de recaudar 5000 euros y prolongar hasta lo posible la vida de los padres que padecen cáncer para que puedan estar junto a sus hijos. La colecta web llegó hasta los 22 mil euros y será destinado a los tres niños de 10, 6 y 4 años.

Karen ha aconsejado a las personas visitar al médico. “Si tienes un dolor, sobre todo si lo tienes durante semanas, acude a buscar consejo médico. Si no recibes el alivio de inmediato por la sanidad pública, acude a la privada y recibe los resultados ese mismo día, así es como mi marido se enteró", mencionó.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC