Investigan choque que dejó 13 ancianos muertos en Texas
Investigan choque que dejó 13 ancianos muertos en Texas


Investigadores federales estudiaban el jueves la escena de un entre una camioneta y el bus de una iglesia en el suroeste de Texas () en que murieron 13 adultos mayores que regresaban de un retiro espiritual.

El choque se produjo la tarde del miércoles a unos 120 kilómetros al oeste de San Antonio frente al Parque Estatal Garner, y un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos dijo que la camioneta aparentemente cruzó la berma central.

Las partes delanteras de ambos vehículos sufrieron graves daños y el bus quedó apretado contra una baranda de seguridad, rodeado de vidrios y escombros.

El conductor y 11 pasajeros del bus murieron en el lugar, dijo el teniente de policía Johnny Hernández. Otro pasajero murió en un hospital en San Antonio y el único sobreviviente del bus se encontraba en estado crítico. El conductor de la camioneta se encontraba estable.

"Estamos de duelo, lo estaremos por algún tiempo, veremos cómo estamos mañana y al día siguiente", dijo Brrad McLean, pastor de la Primera Iglesia Bautista de New Braunfels, Texas (Estados Unidos), a la prensa el miércoles. "Pero sabemos esto: sabemos que la fuerza del Señor guiará nuestros próximos pasos".

McLean se negó a identificar a las víctimas del choque, que se produjo alrededor de las 12:25 de la tarde del miércoles en la Ruta 83 cerca del municipio de Concan, en Texas (Estados Unidos). (Con información de AP)

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC