Después de una campaña marcada por escándalos de todo tipo, hoy se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca está entre (Partido Demócrata) y (Partido Republicano).

Hillary Clinton y Donald Trump estuvieron hasta ayer buscando el voto de los llamados ‘indecisos’, ya que los últimos sondeos de opinión mostraron una ligera ventaja de 2.7% a favor de Clinton, lo que según los expertos vaticina una final de infarto.

En Estados Unidos viven 27 millones de hispanos hábiles para votar (280 mil son peruanos), de los cuales 13.5 millones asistirían hoy a las urnas. Por ello se considera que el voto latino puede ser determinante en esta contienda entre Hillary Clinton y Donald Trump.

CIERRES DE CAMPAÑA

En su cierre de campaña, Donald Trump encabezó maratónicos mítines en Carolina del Norte, Pensilvania, New Hampshire y Michigan. Volvió a arremeter contra su rival alegando que ‘enfrentaría investigaciones por mucho tiempo’ si él llega al poder.

Mientras que Hillary Clinton estuvo por Pensilvania, Michigan y Carolina del Norte. Contó con el apoyo de los rockeros Bruce Springteen y Bon Jovi, aunque su carta más fuerte fue estar al lado de Barack Obama y su esposa Michelle, además de su pareja Bill Clinton.

ESTO ES LO QUE DICE DONALD TRUMP

- "No quiero nada con México, más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos”.

- "Cuando México nos manda gente llegan un montón de problemas, nos traen drogas, crimen, violadores”.

- "Hillary Clinton es la protegida de un sistema totalmente tramposo. Mi victoria será el fin de la corrupción en Washington”.

EL DISCURSO DE HILLARY CLINTON 

- "Donald Trump tiene una visión oscura y divisiva para Estados Unidos. Voten por una América con esperanza y gran corazón”.

- "En mis primeros 100 días de gobierno, presentaré una iniciativa que incluya un camino (más sencillo) a la ciudadanía”.

- "A lo mejor (Donald Trump) no quiere que los estadounidenses sepan que no ha pagado nada en impuestos federales”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC