Colette Sulcer y su hija. Foto: Facebook
Colette Sulcer

El terrible viene azotando con fuerza a. Y probablemente el estado de Texas, que respaldó mayoritariamente la candidatura de y sus disposiciones contra el Cambio Climático, haya sido el que más ha sufrido los embates de la naturaleza.

Pero a pesar de los discursos odio y la xenofobia de sus ciudadanos, muchos otros supieron sacar cara por el amor y la solidaridad. Basta recordar el caso de y se negó a abandonarlos cuando los rescatistas quisieron llevársela solo a ella.

Ahora, otro conmovedor caso ha hecho brotar las lágrimas de todos aquellos que siguen de cerca los efectos de Huracán Harvey. Se trata de la historia de sacrificio de Colette Sulcer, una abnegada madre de 41 años.

Según varios testigos, Colette Sulcer tomó en sus brazos a su menor hija de 3 años frente al azote del Huracán Harvey. Intentó con mucha fuerza caminar por las calles totalmente inundadas, pero una fuerte corriente logró tumbarla y llevársela consigo.

Finalmente madre e hija fueron arrastradas por un canal de drenaje ubicado cerca de un estacionamiento. Cuando los bomberos y rescatistas llegaron, se toparon con una imagen tan impactante que ya le está dando la vuelta al mundo.

Colette Sulces estaba muerta pero en sus brazos aún se encontraba su pequeña hija con vida. Temblando de frío y abrazada al cuerpo inerte de su madre, la bebé logró sobrevivir a la inclemencia del Huracán Harvey.

De inmediato los rescatistas se apresuraron a llevar al hospital a la pequeña, que tenía varios signos de hipotermia en el cuerpo. ‘Imagino que haría lo mismo si estuviera en esa situación, pondría a mi hijo en mi espalda y trataría de nadar hasta estar a salvo’, dijo en una conferencia de prensa la policía Hayley Morrow.

Cabe indicar que alrededor de 31 personas han muerto tras la llegada del Huracán Harvey a Texas. Muchos han perdido no solo a sus familiares, sino que también sus casas, completamente destruidas por las fuertes lluvias y vientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC