Cientos de personas, animales y casas se han visto afectadas por el paso del Huracán Harvey en Estados Unidos.
Huracán Harvey

, presidente de , manifestó que "nunca hubo nada parecido" y es tiene razón. Son cientos de familias las que se están viendo afectadas por el paso del en los Estados Unidos. 

Fue el mismo Donald Trump quien advirtió este lunes que el estado de Texas enfrenta un "largo y difícil camino" para recuperarse luego de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales sin precedentes.

La tormenta tropical Harvey golpeó la costa del Golfo de México el fin de semana y causó inundaciones en la ciudad de Houston, Estados Unidos

Las víctimas

Fueron las autoridades de Texas las que indicaron que son seis personas las que se han logrado encontrar en el área alrededor de Houston como resultado de las torrenciales lluvias desatadas por la tormenta Harvey el fin de semana.

Tricia Bentley, portavoz de la oficina forense del condado de Harris, manifestó que las seis muertes las que se han presentando desde el domingo "presuntamente ligadas al huracán Harvey".

"Algunas personas pudieron haber tenido una emergencia médica y simplemente no pudieron encontrar ayuda por las inundaciones", manifestó Tricia Bentley.

Las autoridades de la zona que hasta el momento se han confirmado tres muertes luego de que el huracán Harrvey golpeó la costa del Golfo de México en Texas como un huracán categoría 4 (de una escala de 5), destrozando hogares y desatando lluvias sin precedentes en su paso hacia adentro del continente.

En Houston, una mujer se ahogó al abandonar su vehículo, y un hombre fue hallado muerto en un estacionamiento inundado. Otra persona murió cuando su casa se incendió durante la tormenta en el área de Rockport, donde Harvey tocó tierra.

El lamento 

Donald Trump, lamentó el lunes las devastadoras inundaciones en Texas provocadas por la tormenta Harvey, en vísperas de su primera visita a la zona del desastre.

El mandatario prevé visitar Texas el martes junto a la primera dama Melania Trump, y no descartó viajar a Luisiana el sábado, dependiendo de cómo evolucione la tormenta en los próximos días.

Donald Trump  señaló que su equipo ha estado en contacto con los líderes del Congreso para discutir cómo socorrer a las millones de personas afectadas.

"Estamos manejándolo con el Congreso", dijo Donald Trump desde la Oficina Oval, en alusión al alto costo de recuperación que se espera. "Queremos cuidar a la gente de Texas y Luisiana", añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC