Huracán Irma: Popular aeropuerto de isla San Martín quedó totalmente destruido
Huracán Irma: Popular aeropuerto de isla San Martín quedó totalmente destruido

El continúa con su devastador recorrido por El Caribe. El pasado miércoles, la isla San Martín y sus principales atracciones turísticas quedaron completamente destruidas por el fenómeno natural. 

Una de sus atracciones, la playa de Maho, conocida por estar a escasos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Princesa, sufrió considerables daños tras el paso del huracán Irma.

La ubicación de la popular playa cercana del aeropuerto hacía que los aviones pasen a unos 25 metros por encima de las personas que descansan en la orilla.

"Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caribe International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.

La foto de Maho, publicada en el Twitter de Airlive, muestra que la playa prácticamente ha desaparecido y las viviendas cercanas al aeropuerto fueron dañadas por el huracán Irma.

La pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla San Martín se encuentra inutilizable e invadida por arena, rocas y escombros tras el paso del Huracán Irma.

En redes sociales, los turistas publicaban de los aviones en pleno aterrizaje en el aeropuerto de San Martín. Ahora solo quedan recuerdos y escombros.

En las imágenes difundidas sobre el estado actual de la Isla San Martín se aprecia el devastador paso del Huracán Irma que continúa recorriendo el Caribe.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC