Huracán Irma inunda Cuba y deja a los ciudadanos sin electricidad [VIDEO y FOTOS]

Son dos millones de habitantes en La Habana las que están haciendo afectada por el huracán Irma

Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma
Huracán Irma

¡Fuerza Cuba! El  huracán Irma llegó la noche de ayer sobre La Habana y sus dos millones de habitantes se vieron afectados por el fenómeno Los ciudadanos no tienen electricidad y están tratado de salvar todo lo que puedan de sus casas. 

La Habana, capital de Cuba, sufrió en la noche poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades, precisando que los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes.

Se reporta que agua avanzó más de 500 metros hacia el interior del barrio de Vedado. Muchos de los ciudadanos cubanos no dudaron n sumergirse en el agua para poder solicitar ayuda a los socorristas y policía que anda por la zona. 

LOS TESTIMONIOS

"Sí, normal, asustados, porque eran muy fuertes los vientos. Recién hoy, a la luz del día, se pudo ver cómo estaba todo (...) Hay bastantes daños", manifestó Yasel Vargas, un cocinero de 35 años, interrogado frente a su casa en la calle inundada de San Lázaro, en el casco antiguo de La Habana.

Ernesto Loza, un pequeño empresario de 49 años, tuvo más suerte. Sentado en el umbral de su casa muestra cómo el agua se detuvo justo en la puerta. "En 49 años que llevo viviendo aquí, es la primera vez. Siempre ha habido un poco de penetración del mar, pero nunca ha llegado así, a este límite, este fenómeno".

En tanto, López Acea reportó numerosas caídas de árboles y ramas, así como daños a la red eléctrica. La energía fue cortada el domingo por la mañana en la mayoría de los barrios.

La distribución de agua y la red telefonía por cable también se vieron afectados. 

La funcionaria también informó que se habían registrado "colapsos parciales o totales de viviendas" en la ciudad y en la provincia. Sin embargo, no pudo proporcionar una cifra inmediata de los daños materiales ni pronunciarse sobre eventuales víctimas.