Todo comenzó con un juego y terminó con 12 personas muertas en Nueva York.
Estados Unidos

¿Y los padres?  El feroz incendio que en la noche del jueves dejó 12 personas muertas y destruyó varios apartamentos en , el peor registrado en la ciudad en 25 años, se inició con un niño que jugaba con una cocina, informaron los bomberos este viernes.

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornalla de una cocina", informó a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.

De acuerdo con el funcionario, una vez que comenzó el fuego "la madre no lo percibió. Ella apenas se dio cuenta por los gritos del niño".

Inmediatamente, dijo Nigro, la mujer abandonó el apartamento con sus hijos de tres y dos años, dejando una puerta abierta. El fuego rápidamente se expandió a los pisos superiores del edificio.

Las llamas se propagaron tan rápidamente que muchas familias que vivían en los pisos superiores apenas tuvieron tiempo de escapar y ponerse a salvo.

"Había por lo menos 20 personas en las escaleras de incendio (situadas en la parte exterior del edificio) cuando nuestros equipos llegaron", manifestó el jefe de loa bomberos. 

"Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas", añadió.

El alcalde Bill de Blasio había informado de la muerte de 12 neoyorquinos en el incendio, al que calificó de "indescriptible tragedia".

Entre los muertos hay tres niñas de entre uno y siete años y un adolescente no identificado, dijo el viernes la policía.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", afirmó el alcalde.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC