Hace unas semanas un oficial de policía de Uttar Pradesh, al norte de , se llevó una tremenda sorpresa: una niña de entre 8 y 10 años se encontraba viviendo con un grupo de monos en un bosque.

Los medio en India cubrieron esta semana el increíble caso inmediatamente que las autoridades lo dieron a conocer. Al parecer, el agente dio con la menor cuando realizaba un patrullaje de rutina por la reserva natural de Katarniaghat, en el mencionado estado.

Según comentó el oficial, la niña se sentía cómoda viviendo entre los monos, que al parecer tomaron el cuidado de la pequeña. Todavía se desconoce quiénes son sus padres o por qué terminó en este bosque de India.

Según los médicos, la niña estaba desnutrida, con pelo y uñas largas, y presentaba heridas en su cuerpo. También era incapaz de comunicarse y solo gritaba, caminaba a cuatro patas y mostraba gestos "parecidos a los de un mono" en India.

Se informó que su su estado ha mejorado desde que fue rescatada, y se espera que en el largo plazo sea entregada a las agencias de bienestar infantil y otros especialistas médicos para reintegrarla lentamente a la sociedad en India.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC