Las altas temperaturas y la poca ventilación cobraron sus víctimas en .  La información indica que fueron encontrados nueve cuerpos de presuntos migrantes indocumentados este último domingo dentro de un camión en .

30 personas más fueron hospitalizados por deshidratación  y el mundo fue testigo del terrible tráfico de personas que se puede vivir en el mundo. Por su parte, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, confirmó que fueron nueve las personas fallecidas y calificó el hecho de "una tragedia que rompe el corazón".

"Texas seguirá dando protección a las víctimas que han sido despojadas de sus derechos más básicos, y aplicará todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron este despreciable crimen", manifestó la autoridad en Texas, Estados Unidos. 

El conductor del camión fue arrestado, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. Fueron alrededor de 39 personas las que eran trasladadas dentro del camión.  El jefe de los bomberos, Charles Hood, manifestó que entre la víctimas se encontraban dos menores de edad. 

LA SORPRESA

Fue un un empleado del supermercado Walmart quien dio la primer llamado de alerta. El camión se encontraba en el estacionamiento y uno de las personas transportadas entró al negocio para pedir un poco de agua.

El empleado regresó con el agua y luego llamó a la policía, que encontró "ocho personas muertas en la parte trasera", indicó el jefe policial, que calificó los hechos de "horrible tragedia".

Según McManus, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que varios vehículos acudieron a recoger a personas que estaban dentro del camión, y la policía iba a empezar una búsqueda a pie y con helicópteros este domingo.

"Estamos ante un delito de tráfico de personas", añadió el policía, que notificó el caso a los servicios de inmigración.

Asimismo, dijo que el conductor del camión había sido detenido. La fiscalía federal indicó que James Mathew Bradley Jr., de 60 años, oriundo de Florida, estaba bajo custodia y que sería encausado el lunes en la mañana en San Antonio, ciudad donde el sábado la temperatura llegó a los 37 grados centígrados.

La temperatura dentro del camión, que no le funcionaba el aire acondicionado, se habría elevado rápidamente a los 65 grados, dijo Hood desde Estados Unidos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC