El héroe que "salvó" al mundo prefiere mantenerse en el anonimato y usó 10 dólares para terminar con el peor ciberataque de la historia.
Internacionales

La fragilidad informática fue sacada a la luz el día de ayer tras el mayor que se presentó en la historia del planeta. Las  empresas se gastaron millones de dólares en filtro, bloqueos y antivirus para poder proteger su información pero nada evitó el ataque. 

Las trasnacionales  vieron como "secuestraban" todos sus archivos, uno por uno y no podían hacer nada. , permanece en el anonimato. Los facinerosos se ayudaron del ransomware conocido como #WannaCry para poder al mundo con los pelos de punta. 

Entre los 100 países que fueron afectados se encuentran Rusia, España y Reino Unido. Los hackers atacaron los sistemas de salud pública, poniendo en riesgo la vida de miles de personas. 

No es ficción:

Las noticias del todo el mundo apuntaban las grandes pérdidas que se estaban registrando en todo el planeta hasta que apareció un héroe anónimo. Un joven que usó 10 dólares para poder terminar con el peor ataque informático de la historia.

Se sabe que el joven tiene 22 años y es conocido como @malwaretechblog en Twitter. El joven logró detectar la forma en la que operaba el ransomware y terminó con el problema.

La estrategia. El joven se dio cuenta la forma en la que operaba el WannaCry, entró a NameCheap.com, verificó la disponibilidad de gwea.com, agarró 10 dólares, compro el dominio y logró dar cuenta con la forma en la que operaba el ransomware y terminó con el problema. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC