Kendall Jenner en comercial de Pepsi
Kendall Jenner en comercial de Pepsi

 

La reconocida marca de gaseosas Pepsi escogió a como imagen de su último comercial. En este video recrean una protesta en la que se pide por la paz e igualdad. Esto ha despertado las críticas, pues consideran que esta publicidad es una burla y la comparan con la última marcha de Black Lives Matter.

En el comercial se ve cómo Kendall Jenner, rubia, posa para una sesión de fotos mientras en la calle hay distintos jóvenes que marchan de manera pacífica. Minutos después, uno de los músicos que se encuentra entre la multitud, llama a la modelo y la invita marchar con ellos.

Kendall Jenner, tan sensual como siempre, se quita la peluca rubia y el labial, se dirige hacia la protesta como si estuviera en una pasarela y luego se integra al grupo de activistas, pero antes coge una gaseosa Pepsi. Es ahí cuando camina en dirección a uno de los policías y le entrega la lata.

Esa escena se asemeja a la fotografía que el año pasado conmovió al mundo: Leshia Evan, una enfermera afroamericana, era arrestada durante la protesta de Black Lives Matters, movimiento político que realiza campañas para terminar con la violencia hacia las personas negras.

La similitud de la escena y la superficialidad con la representan una marcha causa que este comercial de Pepsi protagonizado por Kendall Jenner se considere una burla a los ideales que motivan las diferentes protestas por la igualdad de derechos y respeto alrededor del mundo.

Al respecto, la marca de gaseosas dijo “Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que ese es un mensaje importante de transmitir”.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC