Accidente en el Paseo de la Reforma dejó cuatro personas muertas. El chofer solo resultó con golpes y afrontaría 20 años de cárcel. (Fotos: Agencias)
México

La madrugada del viernes un auto blanco BMW, que iba a excesiva velocidad, se despistó y chocó violentamente contra la berma central del Paseo de la Reforma, en . Cuatro personas fallecieron instantáneamente, mientras que el chofer fue el único que se salvó, pero ahora tiene que hacerle frente a las acusaciones por homicidio.

Este accidente en el Paseo de la Reforma ha impresionado a millones en México por la forma en que cuatro jóvenes perdieron la vida de manera tan violenta y por culpa de Carlos Salomón Villuendas (33), un chofer que conducía bajo los efectos del alcohol y algunas drogas.

EXCESIVA VELOCIDAD

Según las investigaciones del ministerio público de México, el BMW alcanzó una velocidad de más de 185 kilómetros por hora en la zona del Paseo de la Reforma y el video de las cámaras de seguridad de la zona comprobarían el hecho.

De acuerdo a los análisis de los peritos, el vehículo se impactó contra un poste de acero a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora, esto en el cruce de Reforma y Lieja.

Carlos Salomón Villuendas, chofer del BMW, en un primer momento se negó a realizarse exámenes de sangre, pero luego el médico legista comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol y algunas drogas que aún no se han especificado cuáles.

Además, se especificó que las cuatro personas que fallecieron en el accidente del Paseo de la Reforma, entre ellos dos mujeres, "tenían un alto grado de concentración de alcohol en la sangre”.

FALLECIDOS

Las víctimas de este grave accidente en el Paseo de la Reforma fueron identificados como Karla Saldaña Sánchez (29), Claudia Ivonne Reyes, Carlos Roberto M. (27) y Luis Fernando G. (30). Los familiares de los fallecidos se negaron a otorgarle el perdón y esperan que el chofer pague por la muerte de los jóvenes.

¿POR QUÉ ABORDARON AUTO DE CHOFER EBRIO?

De acuerdo a las últimas noticias de los diarios mexicanos, los jóvenes fallecidos conocieron a Carlos Salomón Villuendas el mismo día del accidente y este se ofreció a llevarlos hasta sus viviendas a pesar del mal estado en que se encontraba.

Sin embargo, se supo que una de las víctimas, Karla Sánchez, era amiga del conductor. Ella tenía planes de casarse en los próximos meses.

¿CÓMO SOBREVIVIÓ EL CHOFER?

El fuerte impacto partió el vehículo BMW en dos partes e hizo que las víctimas salieran despedidas del auto, ya que no tenían puestos los cinturones de seguridad. Mientras que el chofer sí logro sobrevivir debido a la activación de las bolsas de aire.

Carlos Salomón Villuendas solo resultó con golpes en varias partes del cuerpo y tras ser atendido fue trasladado al centro de detenciones del reclusorio preventivo varonil sur, luego que un juez le impuso como medida cautelar “la prisión preventiva justificada por homicidio culposo agravado”, por lo que permanecerá en el Reclusorio hasta la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 7 de abril.

PODRÍA IR A LA CÁRCEL 20 AÑOS

Los familiares de las cuatro víctimas del accidente en el Paseo de la Reforma se negaron a otorgarle el perdón y, por el contrario, pidieron que le caiga todo el peso de la ley.

“No vamos a hacerlo (perdonarlo). Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar”, dijo uno de los familiares de las víctimas.

El proceso que enfrentaría sería por homicidio culposo, cuya pena máxima es de hasta 20 años de cárcel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC