México: Adolescente más obesa del mundo bajó 90 kilos y ahora se ve genial [VIDEO y FOTOS]

La mexicana Dayana Camacho sufría de obesidad mórbida por lo que se sometió a una cirugía de bypass gástrico.

Dayana Camacho, una joven de 14 años originaria de Sinaloa, México, era considerada la adolescente más obesa del mundo. Sin embargo, ahora dejó de lado las harinas, la comida chatarra y las gaseosas para llevar una vida más saludable.

Su nuevo régimen sumado a una operación de bypass gástrico le permitió pasar de 195 a 105 kilos. En la intervención le redujeron el estómago a 50 centímetros cúbicos para combatir su tendencia a ganar peso, según informó la agencia EFE que tuvo una entrevista exclusiva con la adolescente.

Y ahora, tras un difícil y largo proceso nutricional y psicológico, Dayana está lista para celebrar su quinceañero el próximo 24 de junio. Asimismo espera iniciar la segunda parte de su tratamiento donde debería perder 30 kilos más.

Dayana Camacho

Foto: EFE

Foto: EFE

Según sus propias declaraciones a EFE, Dayana anhela bajar más de peso para ‘estar más bonita’ y sobre todo, usar más vestidos, prendas que no podía lucir por su gordura. Además recomienda a otras chicas que pasan por su misma situación que ‘se atiendan porque sí se puede’.

El cambio de Dayana inició cuando su madre, Ramona Carrillo, pidió ayuda para su hija por medio de un programa de radio. Y es que la adolescente sufría de apena, un trastorno del sueño que hacía que no respondiera mientras dormía, por culpa de su obesidad.

Dayana Camacho

Foto: EFE

Foto: EFE

Según su médico, el doctor José Castañeda, el caso de Dayana es emblemático, aunque hay muchos jóvenes que sufren de obesidad porque son sedentarios y no cuidan lo que comen. En ese sentido, dijo que no todos necesitan someterse a una intervención quirúrgica y que es posible prevenir la enfermedad con buena alimentación y actividad física, sobre todo en la etapa de crecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.