México: Cantante Julión Álvarez y futbolista Rafa Márquez en problemas por narcotráfico [VIDEO y FOTOS]

Estados Unidos señaló a Julión Álvarez y a Rafa Márquez como personas ‘designadas’ por vínculos con el narcotráfico.

Julión Álvarez y Rafa Márquez

Julión Álvarez y Rafa Márquez.

Julión Álvarez y Rafa Márquez.

El famoso cantante mexicano Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez están en serios problemas. Y es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de ‘personas especialmente designadas’ por su vínculos con el narcotráfico, donde figuran ambas estrellas de la farándula mexicana.

Según el documento, Julión Álvarez y Rafa Márquez estuvieron relacionados durante mucho tiempo con el grupo criminal de la Familia Flores. ‘Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes a su nombre’.

Cabe indicar que Flores Hernández es un traficante de drogas que está ligado al cártel de Nueva Generación y al famoso cártel de Sinaloa, el que dirigía El Chapo Guzmán cuando estaba en libertad. Es así que ambas celebridades están en graves aprietos por su amistad con Flores Hernández.

Según el Departamento de Tesoro Público, además de Julión Álvarez y Rafael Márquez, se ha sancionado a 43 entidades mexicanas. Entre ellas, figuran un club de fútbol y un casino.

Asimismo explicaron que las acusaciones contra los artistas surgieron luego de una larga investigación contra la organización liderada por Raúl Flores Hernández. Estas labores también vienen investigando a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar en nombre de Rafael Márquez.

Hay que resaltar que Rafael Márquez es el capitán de la selección mexicana y ha tenido una larga y destacada trayectoria en clubes como el Barcelona, el Mónaco y los Red Bulls de Nueva York. A la fecha juega en el Atlas de Guadalajara de la primera división de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.