Un increíble caso de fraude fue revelado esta semana en Jalisco, . La Fiscalía de este Estado detuvo al docente identificado como Rubén N, de 54 años, quien habría estado cobrando por seis años un sueldo mayor al del presidente .

Resulta que este docente tuvo una plaza de 36 horas a la semana como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, a la vez que tenía un puesto a nivel Federal como inspector general de educación secundaria, en la zona de Tomatlán, en la Costa de Jalisco, México.

Por ambos cargos el hombre ganaba en total 193 mil pesos al mes. no habría nada de malo en ello pero se descubrió que uno de estos trabajos nunca los cumplió en el periodo que comprende entre el 2008 y el 2014 en México.

Es que para cumplir con ambas funciones, el maestro debió de recorrer diariamente los más de 400 kilómetros que distancian un lugar de otro. Hecho que era materialmente imposible dados los horarios que tenían dichas plazas en esta parte de México.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC