Valentina Schnitzer. Foto: Instagram
Valentina Schnitzer

El certamen Reina Hispanoamericana de belleza, llevado a cabo en la localidad boliviana de Santa Cruz, causó polémica cuando Valentina Schnitzer aseguró que ‘el pueblo chileno está con . Y es que la aspirante a reina de belleza hizo un llamado a los políticos de y les pidió ‘decisiones más justas’.

Valentina Schnitzer fue una de las diez finalistas del concurso celebrado en Santa Cruz, Bolivia. Este terminó la madrugada del último domingo con la coronación de la candidata filipina Teressita Seen.

Sin embargo la ganadora no se llevó la atención del mundo, sino que fue la Miss Chile, con sus comentarios de hermandad, quien se convirtió en el centro de las miradas. Al ser consultada por el maestro de ceremonias sobre qué mensaje enviaría a los pueblos de Chile y Bolivia, la hermosa modelo salió con una respuesta que nadie esperaba.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (…) El mar le pertenece a Bolivia", aseguró Valentina Schnitzer quien sorprendió al auditorio y al mundo entero.

Muy pronto! Se viene #iamcannibal Venta de ropa femenina con todas las tendencias europeas! 🌟☄

Una publicación compartida de Tina Schnitzer L. (@valentinaschnitzer) el

"Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", agregó la bella Valentina Schnitzer.

Rápidamente la respuesta de Valentina Schnitzer se volvió viral y causó la reacción del presidente de Bolivia Evo Morales. ‘Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa el sentir del pueblo chileno: el mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia’, escribió en Twitter.

Más tarde, Evo Morales recalcó que el pedido de una salida al mar cuenta ‘con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia’. Como era de esperar, miles de chilenos se mostraron en contra de Valentina Schnitzer y los bolivianos elogiaron su postura.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC