Los vecinos de Constanza, ubica al interior de la , encontraron finas capas de hielo que cubría los suelos, plantas y automóviles de la zona. El hecho fue reportado a través de las redes sociales. 

"Bajas temperaturas y frío azotan RD provocan congelamiento de aguas y escarcha en Valle Nuevo #Constanza", es uno de lo mensajes que se puede leer en de uno de los vecinos de la región de Constanza en República Dominicana

La región de Constanza está ubicada en lo más alto de la isla tropical y del Caribe. El fenómeno no es nuevo, se reporta que la nieve y el congelamiento se viene produciendo desde hace unos años en la zona. 

Según reporta el portal Novedades Dominicanas, en el Parque Nacional Valle Nuevo las temperaturas bajaron hasta los 23 grados fahrenheit el último viernes. ¡FRÍO!

La razón del fenómeno:

Todo este tema se debe a un frente frío que pasa por la zona, hace uno días el mismo fenómeno se presentó en Puerto Rico. Muchas personas dicen que es nieve pero solo se trata de una fina capa de hielo que se producen en el suelo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC