Juntos hasta el final. En lo que parece una sacada de un libreto de , un pareja de esposos en el no soportó que la muerte los separe y murió el mismo día después de 77 años de matrimonio.

Los británicos Joyce y Frank Dodd, de 97 y 96 años, respectivamente, fallecieron el pasado 8 de abril en un hospital del condado de Kent, al sureste de Londres (Reino Unido), informó el diario local Kent Online.

La familia de los esposos contó al diario Kent Online que la pareja falleció con apenas 14 horas de diferencia, después de que el personal del hospital juntara las camas de ambos ancianos para que pudieran darse la mano porque había sido su aniversario de boda.

Hace unos meses, Frank Dodd fue ingresado a causa de una insuficiencia cardíaca y unas semanas después cayó enferma Joyce, que fue internada en el mismo hospital pero en un piso distinto, relata el periódico.

Una de las hijas del longevo matrimonio, Angela Bonell (75), contó que el personal del hospital preguntó a la familia si les gustaría que juntaran sus camas para que pudieran darse la mano con motivo de su 77 aniversario de bodas.

Frank Dodd falleció a las 4 de la mañana del pasado 8 de abril y a las 6 de la tarde, lo hacía su esposa Joyce. Ambos se conocieron cuando tenían 14 y se casaron tras cinco años de noviazgo. Los sobreviven cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.

Sus familiares quisieron dar a conocer la tierna historia del longevo matrimonio para pedir donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer en el Reino Unido.

“Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final”, expresaron los hijos y nietos de la pareja en un comunicado. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC