Reino Unido: Adolescente de 16 años con ‘síndrome de Rapunzel’ muere tras comer su propio cabello [VIDEO y FOTOS]

La extraña muerte de una adolescente viene remeciendo Reino Unido.

Jasmine Beever

Jasmine Beever.

Jasmine Beever.

La muerte de Jasmine Beever conmocionó a sus compañeros de un colegio de Reino Unido. Y es que la joven de 16 años se desvaneció en plena clase y minutos después perdió la vida en una ambulancia que la conducía de emergencia al hospital.

Sin embargo, lo más impresionante del caso que alarma Reino Unido fue el resultado de la autopsia de Jasmine Beever. Según este estudio, la adolescente perdió la vida por comerse su propio cabello. ¡Insólito!

Según los médicos, Jasmine Beever sufrió una peritonitis, infección en la membrana que protege el abdomen y las vísceras, consignó Infobae. A pesar de que los paramédicos llegaron de inmediato a auxiliarla, de nada sirvieron sus esfuerzos por revivirla en la ambulancia.

Al buscar la causa de la infección, los especialistas encontraron una bola de pelos. Y es que según reportó LincolshireLive, la adolescente sufría de tricofagia, más conocido como el síndrome de Rapunzel.

Jasmine Beever

Jasmine Beever

Jasmine Beever

Jasmine Beever

Los psiquiatras consideran que se trata de un trastorno psicológico compulsivo que obliga a las personas que lo padecen a comerse su propio cabello. Es así que no nos sorprende que Jasmine Beever haya perdido la vida de esta manera.

La misma fuente reveló que semanas atrás el abuelo de la adolescente había fallecido, por lo que probablemente su trastorno se tornó más grave y frecuente frente a una situación de pérdida. ¡Toda una tragedia!

Los padres de la menor advirtieron que a pesar de que Jasmine Beever padecía de tricofagia, esta desgracia podría sucederle a cualquiera. ‘Esto le puede pasar a cualquier persona que se chupe el cabello’, indicaron.

Asimismo, la madre de Jasmine Beever se mostró muy conmovida por las muestras de solidaridad de personas cercanas a su hija y de otros que nunca la conocieron. Es más, algunas empresas locales donaron productos para ser subastados, mientras que amigos dieron dinero para el funeral.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.