Inundaciones en Sierra Leona. Fotos: AFP
Sierra Leona

¡La madre naturaleza! Las fuerte lluvias que se presentan en hicieron que 312 personas murieran y más de 2 mil ciudadano perdieran sus hogares en. Los cuerpos de las víctimas fueron cargados por sus familiares. 

Patrick Massaquoi, portavoz de la Cruz Roja, manifestó que el balance de las víctimas podría incrementarse con el pasar de las horas. La Cruz Roja Internacional se encuentra recorriendo la zona en busca de más víctimas o personas para rescatar. 

Un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, manifestó a un cadena de noticias que al menos son 180 cadáveres los que han llegado a la morgue de la zona. 

El testimonio

Fatmata Sesay, que vive en la colina de Juba, contó que sus tres hijos y su marido habían despertado al oír el ruido que hacía la lluvia al golpear la casa de barro en la que viven, que ya estaba sumergida por el agua en ese momento. La mujer logró escapar subiendo al techo de la vivienda. "Lo hemos perdido todo y no tenemos donde dormir", manifestó Fatmata entre lágrimas. 

Un peligro frecuente

, ONG local, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde se pueden apreciar a cinco cadáveres cubiertos de barro, entre las víctimas se puede ver una niña. Society también publicó diversos videos donde se puede ver la fuerza con el río recorre las calles de Sierra Leona.

Candy Rogers, una de las representantes del equipo de rescate, manifestó que al menos 2 mil personas son las que han perdido sus hogares antes la tragedia. Todo este tema pinta terrible para un país donde donde el 60% de la población vive muy debajo del umbral de pobreza nacional según la ONU.

Los últimos datos de censos indica que Freetown es una capital muy poblada por que cuenta con cerda de 1.2 millones de habitantes. También se indica que en el año llueve al rededor de 6 veces.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC