Un nuevo se registró esta mañana en el país del norte alertando a todos los mexicanos que salieron corriendo de algunas viviendas. El temblor de 6,4 grados se dio en el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo en México se registró a las 07.53 hora local y su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2, el más poderoso desde 1932, causara 98 fallecidos.

México ha sufrido este mes dos fortísimos terremotos que han dejado numerosas víctimas mortales y han causado cuantiosas destrucciones en el país, como edificios derrumbados, casas inhabitables y pistas de acceso a otras zonas del país.

El pasado 7 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 8,2 en la costa del país, también en el golfo de Tehuantepec. Pero, volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y que se cobró al menos 286 vidas. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos podría ser mucho mayor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC