Foto: AFP
Terremoto en México

Una indignante noticia ha levantado la alarma en medio del desastre ocasionado por el devastador del último martes. Y es que a diferencia de miles de solidarios mexicanos, un sujeto trató de aprovecharse de la situación para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Según relató el medio El Universal, la noche del último martes un llamado de auxilio sorprendió a los rescatistas que trabajaban en un edificio de Calzada Tlalpan y Ciudad Jardín, Ciudad de México. Aunque al inicio pensaron que se trataba de una víctima atrapada entre los escombros del terremoto, pronto se dieron cuenta que era otra la emergencia.

Un sujeto cuya identidad no trascendió aprovechó los momentos de silencio destinados a rescatar a las víctimas atrapadas para tratar de violar a una menor. Los gritos de la niña alarmaron a los rescatistas del terremoto en México que pronto fueron a auxiliarla.

‘Que lo maten al culero, déjenmelo para partirle la madre. Además es un pinche ratero que intentó robar una casa y violar a una chavita’, dijo uno de los testigos que presenció el intento de ataque sexual.

Tal fue la indignación de los presentes que el violador tuvo que ser rescatado por efectivos de seguridad pública y de la Marina. Y es que lo intentaron linchar por su deplorable accionar frente a la desgracia ocasionada por el terremoto en México.

Cabe indicar que a pesar de la unión y solidaridad del pueblo mexicano frente al desastre, muchos aprovecharon el caos para delinquir. Es así que al momento se han producido incontables robos, saqueos y fraudes protagonizados por desalmados delincuentes.

Al margen de estos malos y deplorables ejemplos, la ciudadanía mexicana se puso de pie para ayudar. De esta manera se organizaron decenas de brigadas ciudadanas con el objetivo de ayudar a los rescatistas y llevar agua y comida a las víctimas.

El terremoto en México ocurrido el último martes 19 de setiembre ha dejado un saldo de más de 230 muertos, casi 1000 heridos y centenares de desaparecidos. Al momento, civiles y autoridades vienen trabajando en la ubicación y rescate de las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC