Terremoto en México: extrañas luces en el cielo se registraron durante sismo ¿Por qué? [VIDEOS]

Destellos azules y verdes en el cielo fueron vistos en el sur de México durante el sismo, al igual que en Perú, durante el terremoto en Pisco.

Terremoto en México: extrañas luces en el cielo se registraron durante sismo

Terremoto en México: extrañas luces en el cielo se registraron durante sismo

Terremoto en México: extrañas luces en el cielo se registraron durante sismo

El cielo se iluminó minutos antes de la medianoche del jueves durante el devastador terremoto en Méxicode 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió el sur del país azteca. Así lo registran imágenes en Facebook y Twitter.

Usuarios en redes sociales compartieron videos de unas extrañas luces en el cielo que se registraron durante el terremotoenMéxico, al igual que sucedió en el Perú,en el 2007, durante el sismo en Pisco.

Destellos azules y verdes en el cielo fueron vistos en el sur de México hasta en su capital, los científicos tiene una explicación que no tiene nada que ver con lo paranormal.

Según informa el diario El País, este fenómeno se origina a partir de la liberación de carga de energía durante un terremoto. Se le conoce como EQL ("earthquake lights"), triboluminiscencia o luces de terremoto.

"Un terremoto se provoca por la ruptura de una falla, tras acumularse tensión tectónica en la zona. La fricción de las rocas puede generar en su superficie corrientes eléctricas por el flujo de iones que genera", informó Emilio Carreño, director del Instituto Geográfico Nacional de España.

Hasta el momento, al menos 26 personas han perdido la vida, aunque como adelantó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”