Jessica Mendoza, Amado Ortiz y su bebé. Foto: El País
Terremoto en México

Este martes tuvo lugar un devastador que hasta el momento ha dejado más de 230 heridos, casi 1000 heridos y cientos de desaparecidos. El sismo tuvo una intensidad de 7,1 grados en la escala de Richter y ocasionó que decenas de edificaciones se derrumbaran, incluso una

Sin embargo, en medio del caos y la desesperación, una buena noticia ha llegado para darnos un rayito de esperanza frente a tanta adversidad. Y es que una madre mexicana logró dar a luz en plena calle minutos después del terremoto en México.

Según consignó El País, Jessica Mendoza tenía seis centímetros de dilatación cuando comenzó el devastador terremoto en México. Se encontraba en una sala de parto en el Sanatorio Durango. ‘Pese a todo lo que ocurría a mi alrededor, seguí con mi alumbramiento. Me aislé por completo: no escuchaba nada’, dijo al diario español.

Su médico, las enfermeras y su esposo, Amado Ortiz, trataron de encontrar un lugar seguro donde pudiera seguir con el parto en pleno terremoto en México. Es así que la ubicaron en una banca situada en la esquina del hospital, en plena calle.

Con ayuda de unos policías, improvisaron una especie de cuarto con sábanas para que Jessica pudiera continuar con el alumbramiento. Tras media hora de trabajo de parto, donde no fue necesario ni anestesia ni cesárea, la nueva madre recibió a su bebé.

Según El País, lo único que utilizaron los médicos para ayudar a Jessica en su parto fueron gasas, guantes y un aparato para medirle la frecuencia cardíaca. ‘Fue un parto milagroso’, dijo la mujer al medio español.

Una vez que la situación se estabilizó, Jessica fue trasladada nuevamente al interior del hospital. ‘El mundo se caía y él vino a salvar el nuestro. Es el mensaje más grande de amor y ejemplo de fuerza y valentía ante la vida’, dijo Amado Ortiz, el nuevo padre.

Jessica Mendoza también se mostró orgullosa y conmovida por la abrupta llegada de su hijo. ‘Dentro de la gran tragedia que hemos vivido en la Ciudad de México, ha sido muy hermoso. Si Adolfo Iñaki ha sobrevivido a este terremoto justo cuando estaba naciendo, va a superar todo en la vida’, dijo a El País.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC