Perrita fue rescatada ante la presión de las redes. Foto: Composición con imagen de AFP
Terremoto en México

El devastador que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 230 muertos, casi 1000 heridos y centenares de desaparecidos no solo ha afectado a los seres humanos. Y es que muchos animales también han sufrido los estragos del desastre.

Ese fue el caso de Shelby, una dulce perrita pastor alemán que quedó atrapada en el balcón de un edificio dañado por el terremoto en México de este martes. La mascota no paró de ladrar desde su departamento del tercer piso, como pidiendo ayuda a los que la miraban desde la calle.

Según el diario Excelsior, la perrita llamó la atención de las personas que estaban cerca del lugar ya que su edificio se encontraba a pocos metros de la escuela Enrique Rébsamen. Hasta allí llegaron rescatistas, voluntarios y prensa para seguir de cerca el  durante el terremoto en México. 

Algunas personas que no se mostraron indiferentes ante el pedido de auxilio de Shelby, exigieron a las autoridades que la ayudaran a liberarse. Sin embargo, el pedido no fue escuchado y la policía insistió en negar el paso al departamento para rescatar a la perrita ante el peligro de derrumbe.

Los indignados vecinos se apresuraron a tomar una foto de Shelby para luego compartirla en Twitter. Rápidamente su historia se volvió viral y ocasionó tal presión que las autoridades se vieron obligadas a permitir el ingreso de sus dueños.

Baruk Serna, representante de PETS México, explicó que durante el miércoles trataron de contratar una grúa para rescatar a Shelby, pero no tuvieron éxito. ‘Las autoridades permitieron el acceso gracias a la presión de la gente de la zona’, dijo el animalista sobre su reciente liberación.

El rescate de Shelby no es el único caso de ayuda a un animal en medio del desastre ocasionado por el terremoto en México. Y es que

Una vez que el perrito fue liberado, una multitud de personas aplaudieron y gritaron de la emoción mientras los rescatistas cargaban en brazos al can. Las redes sociales también mostraron su gratitud con los héroes anónimos que no duraron en ayudar a un indefenso animal. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC