Decenas de personas fueron rescatadas en el terremoto en México gracias a la ayuda de los perros.
Terremoto en México

¡Héroes de cola y sin capa! El perro es considerado el mejor amigo del hombre y no es en vano. Los canes siempre están pendientes de todo lo que le pasa a sus dueños y pueden adelantarse a sentir un sismo.  Los perros se han convertido en en y no es para menos. 

Los animales de cuatro patas ya viene rescatando a decenas de personas que se encontraban atrapadas entre los escombros de las casas, edificios, escuelas y tras el

México sufrió un sismo de 7.1 grados el pasado 19 de setiembre y cientos de edificaciones colapsaron. 

Los canes pertenecen a la Secretaría de Marina, el Ejército, la UNAM y la Cruz Rosa. Cabe resaltar que también llegaron a la zona perros pertenecientes a Japón, Chile, Ecuador, Japon y Estados Unidos. 

El más conocido de todos estos perros es Frida. Este can cuenta con siete años de experiencia en el rescate de personas extraviadas y tiene 52 personas rescatadas en México en su C.V. 

EcoEvil también se hicieron presente en tras el sismo de 8.2 grado del 7 de setiembre y lograron rescatar a varias personas en la zona devastadas de Oaxaca. 

Titan es un pastor belga que pertenece al Cuerpo de Bombertos de Silao. El can logró encontrar a 15 personas en un multifamiliar de Tlapan y Tasqueña en México. 

En la lista también figura el buen Kyblay. A sus 9 años de edad es el perro estrella de la Policía Federal. Este can viene rescatando a 70 víctimas las zonas que quedaron devastadas tras el terremoto en México. 

La UNAM tiene una Unidad de Rescate Canino y Mina, Gala, Baco y Gery son los canes que sacan pecho y lengua por la institución. Estas canes encontraron a decenas de personas que se destruyó en las calles de Chimalpopoca y Bolívar. 

Desde la Cruz Roja llega Hueso con siete años de experiencia en el rescate de personas en un desastre natural. Chichi, Balco o Humo también pertenecen a la institución y también han logrado encontrar a decenas de personas en medio de los escombros en la Ciudad de México. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC