El hace cuestionarse a los peruanos que pasaría si una tragedia similar ocurriera en Perú. ¿Está preparado el país para enfrentar un sismo de estas magnitudes? ¿Cuáles serían los distritos más golpeados si sucedería una desgracia similar?

Miles de víctimas y construcciones en ruinas serían el panorama en más de una docena de distritos en Lima ante un sismo de gran intensidad con epicentro en la capital. Cabe destacar que la informalidad del boom inmobiliario también jugaría una mala pasada. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil afirma que los distritos de Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Callao y la Molina serían los más perjudicados. El problema con estas zonas es el piso en el que están erigidas sus organizaciones. 

Otro factor de riesgo en estos distritos es el tipo de material, lugar y tiempo que poseen las viviendas construidas. Las casonas antiguas del Centro de Lima, las casas en lo alto de los cerros del Rímac, El Agustino y Villa María del Triunfo serían una trampa mortal durante un sismo. 

Los expertos consideran que es importante contar con una mochila de emergencia, en la cual se pueden guardar alimentos no perecibles, un botiquín de primeros auxilios y una radio. Además, es importante contar con  un plan de evacuación familiar donde cada miembro cumpla con una función específica. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC