Foto: Composición con imagen de Reuters.
Terremoto en México

El devastador del pasado martes dejó a la capital totalmente colapsada. Y es que la intensidad del sismo se llevó consigo viviendas, edificios, estadios y hasta colegios, dejando a sus ocupantes atrapados entre los escombros.

Sin embargo, no solo los seres humanos sufrieron con el terremoto en México. Los animales también fueron afectados por el movimiento sísmico que al momento ha cobrado la vida de más de 230 personas.

A pesar de que la prioridad son los humanos, los rescatistas también dedicaron sus esfuerzos para salvar a varios perros atrapados en edificaciones colapsadas. Uno de esos casos se volvió viral en las redes sociales llegando a conmover a quienes están pendientes de lo último del terremoto en México.

Los voluntarios dedicados a salvar personas tras el terremoto en México rescataron a Yaco, un perro que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un edificio de la capital. Para lograrlo, tuvieron que atarlo con una cuerda y bajarlo lentamente por la ventana.

Y es que las escaleras del edificio estaban totalmente destruidas luego del terremoto en México de 7,1 grados en la escala de Richter. En las imágenes, se puede ver al perrito muy nervioso descendiendo por las paredes del lugar.

Al momento, se desconoce si los dueños de Yaco y demás ocupantes del edificio lograron sobrevivir al devastador terremoto en México. Los rescatistas están trabajando para encontrar más víctimas a pesar del caos reinante en la capital mexicana.

Otro caso de mascotas rescatadas durante el terremoto en México fue el de , una dulce pastor alemán atrapada en el tercer piso de su edificio. Las autoridades negaron la entrada a sus dueños ante el peligro de derrumbe.

Las redes sociales hicieron tal presión sobre el caso de Shelby que finalmente las autoridades permitieron el ingreso de sus amos. Ahora la perrita se encuentra a salvo al lado de su familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC