50 mil peruanos sufren en Venezuela.
50 mil peruanos sufren en Venezuela.

Más de 50 mil radican en y están expuestos a en las calles de ese país. Allá trabajan de obreros, empleados y en distintas profesiones, pero la crisis social y económica también los está golpeando.

“Lo que se vive es una guerra civil y en medio del fuego están muchos compatriotas. Antes éramos más de 100 mil en ese país, pero la situación es tan crítica que muchos han regresado con las manos vacías”, expresó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez sobre los tensos días que se viven en Venezuela.

Es que muchos han formado familia allá y les resulta imposible volver. Gran parte migró desde los años 80, cuando se dio el ‘boom’ del petróleo en Venezuela.

“El gobierno peruano debe hacer algo para ayudarlos. Muchos, incluso, ni siquiera cuentan con los recursos para adquirir pasajes terrestres y regresar”, agregó Zúñiga sobre los compatriotas en Venezuela.

Indicó que hay compatriotas pasan hambre y están enfermos, pues la comida es escasa, faltan medicinas y varios hospitales han dejado de atender.

MADURO

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un balance de y dijo que 8 millones de venezolanos acudieron a las urnas. La jornada de violencia dejó al menos 16 muertos

El que ‘Maduro no solo es un mal líder, sino un dictador’. Además, 27 países rechazan las elecciones.

TOMA EN CUENTA

Más de 70% de los hogares venezolanos vive en situaciones de pobreza.

El 20% de la población ingiere hasta desperdicios.

El año pasado se registraron más de 28 mil muertes violentas y entre las víctimas hubo varios extranjeros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC