vivió una nueva jornada de violencia por la represión de la Guardia Nacional a las movilizaciones contra el régimen de en Caracas. Esta vez, las víctimas del accionar policial no solo fueron las personas que estaban en las calles sino también quienes estaban al área de Emergencias de la Clínica Las Mercedes, en el Municipio Baruta.

En medio de los disturbios, la Guardia Nacional de Venezuela lanzó varias bombas de gas lacrimógeno a este centro médico y varios pacientes tuvieron que ser evacuados. Entre ellos se encontraba nada menos que un recién nacido.

Un impactante video subido a las redes sociales muestra como el bebé tuvo que ser sacado de esta área donde supuestamente debía recibir todos los cuidados. En las imágenes se ve a tres paramédicos auxiliando al menor mientras quien graba, no se sabe si uno de sus familiares o uno de los médicos reclama por la situación que se vive en Venezuela actualmente. 

Poco después se supo que el bebé pudo ser estabilizado pese al peligro que se corrió al tener que trasladarlo de forma tan inesperada. La manifestación de este lunes es la quinta en lo que va de abril. El saldo hasta el momento es de un fallecido y varios detenidos en Venezuela

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC