Después de que el republicano y multimillonario ganara las elecciones generales en tras obtener 278 delegados frente a los 218 de , el mundo ha mostrado distintas, variadas e increíbles reacciones a lo que aseguran será un cambio en las políticas mundiales.

Es así que el presidente de Rusia resaltó la necesidad de reparar las ‘condiciones críticas’ del vínculo bilateral entre ambas potencias. ‘Tener relaciones constructivas y un diálogo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad y respeto es beneficioso para nuestra gente’, aseguró el polémico mandatario ruso.

Cabe indicar que Trump ha elogiado a Putin durante su campaña en varias ocasiones y hasta aseguró que es mucho mejor mandatario que . Por su parte, el presidente ruso también ofreció apoyo tácito al magnate en el proceso electoral.

En otras partes del globo, los líderes políticos no han dejado de expresar su opinión y reconocieron la victoria del republicano, entre satisfacciones, ansiedad y sentimientos encontrados.

El partido griego Amanecer Dorado calificó el triunfo como un 'mensaje a favor de la raza' y contra la inmigración ilegal.

El presidente de Francia Francois Hollande, advirtió que lo mejor es permanecer vigilantes ya que ‘se abre un periodo incierto’. Por el contrario, la secretaria general del Frente Nacional francés, la conservadora Marine Le Pen, dijo que ahora el pueblo estadounidense es ‘¡Libre!’

, el presidente de Argentina, felicitó a Trump y le solicitó ‘trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos’.

El líder del Partido de la Libertad austriaco, Heinz-Creistian Strache, dijo que ve los resultados como un ‘castigo’ de los votantes a las políticas izquierdistas y al ‘ruin establishment’.

En el , el Secretario de Estado, Pietro Parolin, felicitó al nuevo presidente de EEUU y le pidió que trabaje ‘al servicio de la paz en el mundo’.

El Rey de Marruecos, Mohamed VI, se ofreció para ‘trabajar juntos contra el terrorismo y extremismos’.

Finalmente el presidente de , reconoció el triunfo de Trump, que prometió construir un muro en la frontera con el país azteca, y dijo que ambos países deben seguir colaborando por el desarrollo de América del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC