| Informativo

Efectivos policiales rescataron en tiempo récord a un por una mujer de 59 años, quien se lo llevaba en lancha desde la ciudad de hasta una comunidad indígena cerca del .

El jueves a las 14:29 horas, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la IV Macro Región Policial Loreto alertaron por teléfono a sus colegas de la comisaría de Indiana sobre el plagio del niño a las 9 de la mañana del día anterior, el cual era llevado en una embarcación fluvial aguas abajo del río Amazonas.

De inmediato se activó un operativo y pudo ser intervenida la embarcación fluvial “Gabrielita”, en el cual viajaba Elvita Linares Castro (59), la misma que llevaba a la criatura, de nombre Jack Jeyco, en brazos con destino al caserío Santa Cecilia-Indiana. Según las primeras investigaciones, la intención era llevarlo a su casa en esa localidad.

Inauguran el nuevo terminal de pasajeros de Iquitos. (Foto: MTC)
Inauguran el nuevo terminal de pasajeros de Iquitos. (Foto: MTC)

Luego de las diligencias de ley, se procedió al traslado de la mujer y el menor hasta las instalaciones de la comisaría de Indiana y luego puestos a disposición de la autoridad competente. Se comunicó vía telefónica al fiscal Provincial coordinador de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Tito Rubén Chávez Cárdenas.

VIDEO RECOMENDADO

C02-nueva-carretera (1)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC