Rescatan a mujeres de red de trata de personas en Iquitos.
Rescatan a mujeres de red de trata de personas en Iquitos.

Diez mujeres, entre ellas cuatro menores de 17 años, reclutadas para ser explotadas sexualmente en un conocido bar en , fueron rescatadas por agentes de la Dirección de Investigación de y Migrantes, quienes también detuvieron a dos presuntos captadores.

Dicho operativo fue realizado por los detectives de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, conjuntamente con un fiscal, viajaron a Iquitos y llegaron a la cuafra 3 de la calle Raymondi, donde descubrieron a las féminas junto con los que serían sus explotadores sexuales.

Las mujeres, vestidas con ajustadas minifaldas, fueron rescatadas y derivadas a la sede policial de Iquitos para ser interrogadas.

"Se intervino al profesor de educación física Eusebio Malqui Chumbe (45), 'El Profe' y Cristopher Ricardo Rojas Nashnate (25), 'Zariana', quien tiene proceso por el delito de proxenetismo desde el año pasado. Serán denunciados por el delito de Trata de Personas, en la modalidad de Explotación Sexual, Turismo Sexual", detalló el coronel Fredy Castillo Luque, jefe de dicha unidad policial en Iquitos.

Se supo que un equipo de detectives viajaron a Iquitos para investigar y desbaratar a la banda de Trata de Personas, que en su mayoría suele reclutar a muchachas menores de edad a quienes visten con provocativas prendas para explotarlas sexualmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC